sábado, 17 de octubre de 2020

Queja pública (Protesta)


Papa Francisco

Queja presentada al Patriarca de Roma (Papa Francisco), al Arzobispo de Canterbury de la Iglesia de Inglaterra (Reverendísimo Justin Welby) contra algunos de sus representantes porque persiguen y calumnian a clerigos (anglicanos, catolicos independientes y ortodoxos), de varias denominaciones y a los nuestros ...

Arzobispo Justin


Esta Protesta se presenta porque varias diócesis, obispos, sacerdotes, diáconos y feligreses de la Iglesia Católica Romana en varios paises y clerigos miembros de la Comunión Anglicana (sede Canterbury), persiguen, atropellan y calumnian a clerigos de distintas denominaciones incluyendo los nuestros...


Francisco y Justin
Somos una organización religiosa cristiana anglo-católica con misiones en Canadá, Estados Unidos, México y otros países de varios continentes. Somos miembros de la Iglesia Anglicana Latino-Americana y pertenecemos al Movimiento Mundial del Antiguo Anglo Católico. Somos una Iglesia con orígenes en la Iglesia de Inglaterra (Tradicionalista) desde 1975. Estamos registrados bajo el Gobierno de los Estados Unidos y otros (desde 1973), y nuestro capítulo actualizo el registro con el gobierno de los Estados Unidos en 2002, 2005, 2009 y el pasado 2019. Nuestras iglesias no cobran el diezmo y no estamos acostumbrados a solicitar cuotas financieras a nuestros miembros. Juntos contribuimos a financiar nuestras páginas virtuales y los gastos de registro gubernamental o de documentos legales.
 

Somos una Iglesia que sólo ordena a varones al ministerio sagrado y no casamos parejas del mismo sexo. El matrimonio debe ser sólo entre un varón y una mujer según nuestra fe y creencia. La ordenación diaconal, la ordenación sacerdotal y la consagración episcopal son exclusivamente para varones. Nuestra Iglesia tiene monjes célibes varones y monjas célibes mujeres (Misioneras de San Lorenzo, Misioneras de San Esteban y Misioneras de Walsingham). Somos católicos sin pertenecer a la jurisdicción romana (Sin Papa). Somos anglicanos sin pertenecer a Canterbury (no somos miembros de la Comunión Anglicana). Somos ortodoxos sin pertenecer a la Iglesia oriental (no tenemos patriarcas). Somos una organización que no cuenta con recursos económicos para ayudar a financiar los estudios de nuestros seminaristas o misioneros. Cada clérigo de nuestra Iglesia para vivir decentemente tiene un trabajo civil y desde ese vive con dignidad. Nuestro carisma es trabajar con los vulnerables y necesitados, y asistimos con programas de inmigración y capacitación para grupos pobres (en Estados Unidos, Canadá y México, y trabajamos con familias inmigrantes).

 

Tenemos clérigos casados ​​y solteros. El 70% de nuestros diáconos, sacerdotes y obispos son de origen hispano y hablan español. El 80% del clero es bilingüe o trilingüe. El 90% tiene estudios en Filosofía, Teología y una o dos carreras civiles que les permiten ser empleados o tener su propia empresa. Nuestra Iglesia no recibe dinero ni patrocinio de gobiernos o políticos. Nuestro clero, con excepción de los de Brasil (América del Sur), no participan en política ni participan en listas de partidos políticos, pero como ciudadanos, cada uno apoya con su voto a su candidato preferido individual. No somos inquisidores y no perseguimos preferencias sexuales. Respetamos los grupos cristianos y las iglesias que ordenan mujeres. Somos prudentes y respetuosos con quienes casan o se casan con parejas del mismo sexo. Nuestra Iglesia no emite cartas de excomunión o expulsión del clero (a menos que se cometa un delito grave de derecho civil). Aceptamos que los delitos o abusos sexuales deben ser castigados por las leyes y la justicia civil de acuerdo con la "Constitución" y las leyes del país donde la persona (clérigo) comete el delito.

 

Los candidatos a las Órdenes Sagradas, simplemente envíen una carta de solicitud al Arzobispo Primado o de Incardinación (Ordenación, Ratificación de Órdenes o aceptación), con su respectivo Currículum Vitae (Formato para clérigos), incluida una foto tamaño pasaporte. Una vez aceptado, se solicita un historial policial de buena conducta y las recomendaciones de tres personas o entidades que tengan buena reputación y que se pueda verificar la reputación respectiva de la persona que recomienda al candidato. Los otros pasos se le indicarán en el proceso. La Iglesia decide si lo ordena o si aconseja el camino a seguir. La mayoría de nuestros clérigos proviene de la Iglesia Católica Romana desde 1990. Antes de esta fecha, todos vienen de grupos anglicanos y seminarios no romanos. Les enviamos esta información porque algunos grupos, obispos, clérigos, diócesis que pertenecen a la Iglesia Católica Romana (Jurisdicciones del Papa), y la Iglesia Anglicana (Episcopal), y/o que son miembros de la Comunión Anglicana de Inglaterra, nos están persiguiendo y aplicando inquisiciones a nuestro clero y esto ha contribuido a lesionar nuestra Paz y seguridad. Algunos países son muy violentos y en varios hay grupos armados ilegales que cometen asesinatos y secuestros. Creemos que la persecución religiosa puede terminar en un crimen contra la vida de nuestros clérigos o la mi propia existencia.


Nuestras Iglesias solicitan a Su Santidad el Papa Francisco (Jefe Visible de la Iglesia Católica Romana), y al Arzobispo Justin Welby (Jefe Visible de la Comunión Anglicana), que autoricen a quien corresponda, detener la persecución religiosa que promueven desde sus púlpitos y oficinas, sus representantes en América Latina (incluyendo en Canadá, Estados Unidos y Europa), para que reine la paz y la armonía, también para que seamos ejemplo de honorabilidad, respeto y verdaderos discípulos de Cristo con excelsas prácticas cristianas. Creemos que estamos a tiempo de detener estas formas perturbadoras, injustas y contra la humanidad, porque en el pasado las mismas dañaron y destruyeron la vida de miles de personas y la libertad de millones y reconocemos que todos los seres humanos deben disfrutar de la vida en libertad con equidad y bienestar sin importar raza, creencia o color. piel, fe, religión, afiliación política, condición social, linaje, cultura, estirpe o idiosincrasia.


Esperamos que este informe les brinde una idea de nuestra organización. Estamos en un buen momento positivo y posible para intercambiar impresiones y ayudarnos unos a otros en un momento crucial en el que grupos violentos quieren asumir el liderazgo en nuestros pueblos y naciones dentro del continente americano y todos debemos abogar por la paz y equilibrio social.


Saludos y Bendiciones


El Mas Reverendo

+ Leonardo Marin-Saavedra

Arzobispo Primado de IAL.

Presidente de MAAC.

Email: Primate@theanglican.net 


con Copia; Oficina IAL USA, IAL Mexico, IAL Canada e IAL Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anglicanos (AOCI)

  LA COMUNIÓN ANGLICANA ORTODOXA Movimiento Antiguo Anglo-Católico 1515 a través   Iglesia Anglicana Latino-Americana 1975 La Iglesia Orto...