sábado, 6 de mayo de 2023

Anglicanos (AOCI)

 

La Comunión Ortodoxa Anglicana se estableció en 1964. La Comunión Anglicana Ortodoxa se formó más tarde para supervisar las iglesias en el extranjero. La Comunión Ortodoxa Anglicana fue una de las primeras comuniones de este tipo que se formó fuera de la Sede de Canterbury y por lo tanto, no forma parte de la Comunión Anglicana de Inglaterra. La Comunión Ortodoxa Anglicana anexo la doctrina, disciplina y culto contenidos en los formularios anglicanos clásicos, especialmente en los Libros de oración común en inglés de 1662, estadounidense de 1928, escocés de 1929 y canadiense de 1962. El obispo presidente de la rama estadounidense de la comunión, conocida en los Estados Unidos como la Iglesia Ortodoxa Anglicana, sirvió como metropolitano de la comunión global. La comunión tuvo más de un millón de miembros en todo el mundo, con sucursales en América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia. La primera conferencia regional de obispos fue convocada por el primado de la comunión en el Hotel Imperial en Kisumu, Kenia, África, el 24 de agosto de 2009.

 

Historia: La iglesia fue fundada por episcopales tradicionalistas que se retiraron de la Iglesia Episcopal Estadounidense (ECUSA), en 1963. La nueva jurisdicción se incorporó al estado de Carolina del Norte en marzo de 1964. Sus fundadores pretendieron establecer una alternativa conservativa y de Iglesia baja a la Iglesia Episcopal Ecusa. La política episcopal con sucesión apostólica se mantuvo con la consagración de su primer obispo el Domingo de Pasión en 1964, por obispos de linajes ortodoxos orientales y católicos antiguos. En 1999, el obispo Robert Godfrey, y la mayoría del clero de la iglesia se reunieron en comité y decidieron alinear la iglesia más estrechamente con las iglesias anglicanas que continúan en el estilo de adoración. También se realizó un cambio de nombre. En oposición, los líderes laicos y el comité permanente cercano al obispo fundador y una pequeña minoría del clero posteriormente comenzaron una nueva iglesia y se incorporaron nuevamente como: La Iglesia Ortodoxa Anglicana Internacional (AOCI).

 

El 30 de abril de 2000, Godfrey se retiró como obispo presidente en favor de su obispo sufragáneo, Scott Earle McLaughlin. En 2005, la jurisdicción cambió su nombre de Arquidiócesis Cristiana Ortodoxa Episcopal de América a Iglesia Anglicana Ortodoxa. Godfrey y McLaughlin fueron signatarios del Acuerdo de Bartonville en 1999. En 2007, McLaughlin firmó un Pacto de Intercomunión entre la OAC y la Iglesia Católica Antigua en Eslovaquia, representada por el Reverendo Augustin Bacinsky. La Antigua Iglesia Católica de Eslovaquia se separó de la Unión de Utrecht en 2004 debido a la aprobación de la Unión de la ordenación de mujeres y bendiciones para personas del mismo sexo. El Miércoles de Ceniza de 2012, McLaughlin anunció su retiro y la nominación de Creighton Jones de Myrtle Beach, Carolina del Sur, para ser su sucesor. Esa nominación fue confirmada por la Convención General el 9 de junio de 2012. Jones fue consagrado como obispo y entronizado como obispo presidente y arzobispo metropolitano el 21 de julio de 2012 en la Iglesia Anglicana del Buen Pastor en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

 

En 2014, la iglesia celebró 50 años como jurisdicción de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, Iglesia de Jesucristo, y también marcó el 50 aniversario de su incorporación en el estado de Carolina del Norte (6 de marzo de 2014). El 16 de noviembre de 2014, el arzobispo Jones anunció su retiro y nominó a su sufragáneo, Thomas Gordon, para ser su sucesor. El 18 de abril de 2015, se llevó a cabo una convención general especial de la iglesia y los delegados de los EE. UU., Canadá y Puerto Rico, aprobaron por unanimidad la nominación. Thomas E. Gordon fue entronizado el mismo día como sexto obispo presidente de la Iglesia Anglicana Ortodoxa y Metropolitano de la Comunión Anglicana Ortodoxa. La sucesión apostólica es el método por el cual se sostiene que el ministerio de la Iglesia cristiana se deriva de los apóstoles por una sucesión continua, que generalmente se ha asociado con la afirmación de que la sucesión se realiza a través de una serie de obispos. Los cristianos de las tradiciones católica romana , ortodoxa oriental , ortodoxa oriental , católica antigua , morava , husita , anglicana , de la Iglesia del Este y luterana escandinava sostienen que "un obispo no puede tener órdenes regulares o válidas a menos que haya sido consagrado en esta sucesión apostólica ". Cada uno de estos grupos no necesariamente considera válida la consagración de los otros grupos.

 

Esta serie fue vista originalmente como la de los obispos de una sede particular fundada por uno o más de los apóstoles. Según el historiador Justo L. González, la sucesión apostólica se entiende hoy como una serie de obispos, independientemente de la sede, cada uno consagrado por otros obispos, ellos mismos consagrados de manera similar en una sucesión que se remonta a los apóstoles. Según la Comisión Internacional Conjunta para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, "Sucesión Apostólica" significa más que una mera transmisión de poderes. Es la sucesión en una iglesia que da testimonio de la fe apostólica, en comunión con las demás iglesias, testigos de la misma fe apostólica. La "sede (cátedra), juega un papel importante en la inserción del obispo en el corazón de la apostolicidad eclesial", pero una vez ordenado, el obispo se convierte en su iglesia en garante de la apostolicidad y se hace el gran milagro como legitimo sucesor de los apóstoles.

 

Quienes defienden la importancia de la sucesión apostólica por la imposición de manos dentro de la consagración episcopal, apelan al Nuevo Testamento, que, dicen, implica una sucesión apostólica personal (de Pablo a Timoteo y Tito, por ejemplo). Apelan también a otros documentos de la Iglesia primitiva, especialmente la Epístola de Clemente. En este contexto, Clemente declara explícitamente que los apóstoles designaron obispos como sucesores y ordenaron que estos obispos a su vez designaran a sus propios sucesores; dado esto, tales líderes de la Iglesia no debían ser removidos sin causa y no de esta manera. Además, los defensores de la necesidad de la sucesión apostólica personal de obispos dentro de la Iglesia, apuntan a la práctica universal de la Iglesia primitiva indivisa (hasta el 431 d. C.), antes de que se dividiera en la Iglesia de Oriente, la Ortodoxia Oriental, la Iglesia Ortodoxa Oriental Iglesia y la Iglesia Católica Romana. Algunos protestantes niegan la necesidad de este tipo de continuidad, y las afirmaciones históricas involucradas han sido severamente cuestionadas por ellos. El académico anglicano Eric G. Jay, comenta que el relato del surgimiento del episcopado se da en el Capítulo III de la constitución dogmática Lumen Gentium. (1964) "es muy incompleto, y se pasan por alto muchas ambigüedades en la historia temprana del ministerio cristiano".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anglicanos (AOCI)

  LA COMUNIÓN ANGLICANA ORTODOXA Movimiento Antiguo Anglo-Católico 1515 a través   Iglesia Anglicana Latino-Americana 1975 La Iglesia Orto...